viernes, 22 de enero de 2016

PISTO CASERO

El pisto es uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Consiste en un "sofrito" de diversas verduras de composición variable. Podemos poner y quitar las que queramos. También podríamos acompañarlo de un huevo frito y un buen trozo de pan. También podemos utilizarlo como guarnición para un plato de carne.

INGREDIENTES:

- 2 patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde
- 300 gr. de judías verdes planas
- 200 gr. de tomate frito
- 400 gr. de tomate natural triturado
- Sal

PREPARACIÓN:

Empezamos limpiando muy bien las verduras que vayamos a cocinar con piel: el calabacín, el pimiento verde y la berenjena.
Cortamos el calabacín y la berenjena en cuadraditos regulares, pasamos a un colador y salamos para que se ablanden y suelten el exceso de líquido. Dejamos unos 20 minutos más o menos.
A continuación pelamos y cortamos en trocitos no muy grandes la cebolla y el ajo. Reservamos.
Seguimos cortando el pimiento verde en cuadraditos. Reservamos.
Le cortamos las puntas a las judías verdes y quitamos la hebra lateral con ayuda de un pelador de cocina. Las cocinamos al vapor durante 10 minutos para ablandarlas. Reservamos.
Pelamos las patatas, las cortamos en cuadraditos y las limpiamos muy bien para quitarle los restos de tierra que puedan tener y para quitarles el exceso de almidón. Las ponemos en una olla con agua y una poca de sal y las hervimos durante unos 5 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir o hasta que las pinchemos y las podamos atravesar. No es conveniente cocerlas en exceso porque podrían deshacerse cuando las salteemos.
También podríamos freír las patatas, lo que más os guste.
Una vez que tengamos todas nuestras verduras preparadas, empezaremos a cocinar nuestro pisto.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento verde con una pizca de sal. Cocinamos hasta que la cebolla empiece a pocharse.
A continuación añadimos el calabacín y la berenjena y sofreímos unos 15 minutos. Añadimos las judías verdes y las patatas.
Cocinamos el conjunto 10 minutos más o hasta que todas las verduras estén blanditas. Salamos.
Incorporamos el tomate frito y el tomate natural triturado y dejamos que se evapore el exceso de líquido del tomate.
Probamos, rectificamos de sal si fuera necesario y listo.
Un saludo a todos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario