sábado, 25 de julio de 2015

PINTXO DE AGUACATE Y ANCHOAS

El Pintxo es la tapa típica del País Vasco. Consiste en una rebanada de pan sobre la que pondremos una porción de comida. Hay Pintxos fríos o calientes y reciben este nombre porque la comida se sujeta al pan con un palillo. Hoy prepararemos un Pintxo frío, muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes.

INGREDIENTES:

- 2 aguacates
- El zumo de medio limón
- 1 tomate
- 1 lata de anchoas en conserva
- Sal
- Sal gruesa

PREPARACIÓN

Empezamos limpiando el aguacate. Para ello lo cortamos de manera longitudinal a la mitad de la pieza. A continuación clavamos el cuchillo en el hueso y con mucho cuidado lo giramos hasta que salga solo. Posteriormente con la ayuda de una cuchara extraeremos toda la pulpa del aguacate.
Pasamos la pulpa a un bol y la aplastamos con un tenedor. Le añadimos el zumo de medio limón para que no se oxide, salamos y mezclamos muy bien. Reservamos.
Cortamos el tomate en rodajas finas. Reservamos.
Cortamos la barra de pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor y tostamos levemente por ambos lados (si queremos preparar nuestro propio pan casero pinchamos sobre "1 barra de pan" en la lista de ingredientes para ver la receta).
Abrimos la lata de anchoas, le escurrimos el aceite y las mojamos con una poca de agua para quitarle el exceso de sal.
Ya solo queda montar nuestro Pintxo. Sobre cada rebanada de pan ponemos una rodaja de tomate, una cucharada grande de aguacate, 1 ó 2 filetes de anchoas, espolvoreamos con una poca de sal gruesa y clavamos un palillo para sujetar todo. 
Listo este Pintxo en muy poco tiempo y con una presentación muy llamativa. Un saludo a todos!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario