jueves, 18 de junio de 2015

ROAST BEEF

Para la preparación del Roast Beef se utiliza una pieza de entrecot, solomillo, lomo de ternera o buey. Es un plato tradicional de la cocina anglosajona. Se hace al horno y se caracteriza por el poco tiempo de asado que necesita. Se presenta en finas lonchas y se suele acompañar de verduras, patatas o bien en sandwich. Normalmente se toma frío y para que se corte mejor es recomendable dejarlo un mínimo de 2 horas en el frigorífico. Una de las ventajas que tiene es que puede aguantar varios días en el frío, por lo que podemos ir cortándolo conforme nos vaya haciendo falta. En esta ocasión yo he utilizado una cabeza de lomo de cerdo porque es más económico. Veamos como se prepara.

INGREDIENTES:

- 1 cabeza de lomo de cerdo (aunque lo recomendable es de buey o de ternera)
- Aceite de oliva
- Romero picado
- Sal gruesa

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.
Mientras el horno se calienta sellamos la carne. Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén a fuego alto, espolvoreamos la pieza de carne con una cantidad generosa de romero picado y sal gruesa.
Cuando el aceite esté bien caliente introducimos el lomo en la sartén y la sellamos por ambos lados, es decir, doramos durante un minuto más o menos por cada lado y los laterales para que no pierda su jugo a la hora del horneado.
Una vez que tengamos el lomo sellado, lo ponemos en una fuente apta para el horno y asamos durante unos 25 minutos o si disponemos de un termómetro para carne, hasta que el centro de la pieza alcance los 60º. Se suele calcular el tiempo de asado en 20 ó 25 minutos por kilo de carne.
Una vez listo, sacamos del horno, dejamos que se atempere e introducimos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
Una vez frío ya solo queda cortarlo en lonchas lo más finas que podamos, bien con un cuchillo o con un corta-fiambres, y comernos nuestro Roast Beef acompañado de unas buenas patatas fritas o en un Sandwich. Un saludo a todos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario