viernes, 29 de mayo de 2015

CAKE POPS (RECETA BÁSICA)

Los Cake Pops son un dulce que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Se trata de un bizcocho de bocado en forma de "Chupa-Chups". El único inconveniente que tienen es que necesitamos de una máquina especial para prepararlos, pero es bastante económica. Tienen un sabor bastante delicado y una presentación llamativa. Otra de las ventajas que tienen es que podemos hacerlos y congelarlos, tan sólo tendremos que meterlos en el frigorífico 2 horas antes de que nos los vayamos a comer.
Vamos a hacer una receta básica, aunque más adelante veremos otras más elaboradas.

INGREDIENTES (45 Cake Pops aproximadamente):

- 190 gr. de harina de trigo
- 120 gr. de margarina
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 225 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 225 ml. de leche (yo he utilizado desnatada)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 tableta de chocolate de cobertura blanco o negro
- Fideos de colores, copos de azúcar, fideos de chocolate, etc. (para decorar)

PREPARACIÓN:

Para preparar nuestros Cake Pops empezamos poniendo en el cuenco de un robot de cocina la margarina con el azúcar y batimos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y homogénea. A continuación añadimos los huevos uno a uno, la esencia de vainilla y mezclamos todo muy bien.
Cuando ya tengamos todo bien mezclado incorporamos la harina, la levadura, la sal, la leche y batimos todo.
Obtendremos una mezcla algo más líquida que la de un bizcocho. 
Calentamos nuestra máquina de Cake Pops, llenamos cada hueco hasta la mitad y horneamos durante unos 5 minutos o hasta que veamos que las bolas están doradas. 
Sacamos con ayuda de un tenedor y dejamos que se enfríen. Repetimos esta operación hasta que acabemos con toda la masa.
Mientras tanto derretimos el chocolate al baño maría. Una vez derretido, dejamos el cuenco con el chocolate sobre el agua caliente, pero con el fuego apagado durante unos 30 minutos más o menos para que espesarse un poco, sin llegar a solidificarse por completo, así nos será más fácil cubrir nuestros Cake Pops.
Mojamos la punta de un palillo de pinchito (si tenemos palos para Cake Pops mucho mejor) en el chocolate, pinchamos nuestras bolitas de bizcocho y a continuación las sumergimos con mucho cuidado en el chocolate.
Escurrimos y quitamos el exceso de chocolate, pinchamos en una base perforada o en un corcho para que se sequen nuestros Cake Pops.
Antes de que el chocolate se endurezca del todo decoramos con fideos de chocolate o de colores, copos de azúcar o con lo que se nos ocurra.
Dejamos que se seque el chocolate por completo y listo, unos Cake Pops realmente fáciles de preparar si tenemos una máquina para hacerlos. Un saludo a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario