lunes, 23 de marzo de 2015

PAN PARA TORRIJAS

Ahora que se acerca la Semana Santa, es hora de preparar algunos de los dulces típicos de estas fiestas. Uno de los más populares son las torrijas y aunque venden un tipo de pan especial para hacerlas, ni que decir tiene que si lo hacemos nosotros mismos nos saldrán más sabrosas. Este tipo de pan es blando y esponjoso. Veamos como se prepara y ya veréis lo fácil que es.

INGREDIENTES: (para 2 barras)

- 500 gr. de harina de trigo
- 225 gr. de harina de fuerza
- 70 gr. de azúcar
- 70 gr. de margarina
- 2 huevos
- 2 sobres de levadura de panadero
- 10 gr. de sal
- 230 ml. de agua

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes menos la levadura y el agua en el bol de la amasadora. 
Cuando veamos que todos los ingredientes empiezan a integrarse, vamos añadiendo el agua poco a poco y seguimos amasando. 
Sabremos el punto de la masa cuando ésta se separe de las paredes del bol aunque sea algo pegajosa. En ese punto añadimos los 2 sobres de levadura y seguimos amasando durante unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos la masa. Si vemos que se nos queda pegada a las manos, espolvoreamos con una poca de harina para poder manipularla mejor. 
Dividimos la masa en dos partes iguales, hacemos una bola con cada una, las ponemos sobre la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina, tapamos y dejamos reposar unos 8 minutos.
A continuación expandimos cada bola con ayuda de un rodillo de cocina hasta obtener un rectángulo y enrollamos en forma de cilindro, dejando la unión hacia abajo.
Aplastamos un poco cada cilindro con el rodillo, lo pinchamos con un tenedor y le hacemos unos cortes transversales.
Dejamos reposar en un lugar cálido durante 50 minutos aproximadamente.
Precalentamos el horno a 160º y horneamos nuestras barras durante unos 20 minutos, con calor arriba y abajo hasta que empiecen a dorarse.
Dejamos que se enfríe cada barra y podremos utilizarlas al día siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario