miércoles, 18 de febrero de 2015

LOMOS DE SALMÓN EN PASTA BRICK

Este plato lo preparé como segundo plato para la cena de San Valentín. El salmón tiene un sabor muy especial y muy marcado, pero realmente bueno. Es un plato que queda muy vistoso y es muy fácil de preparar. Decidí hacerlo con dos guarniciones distintas para darle más variedad.

INGREDIENTES:

- 2 lomos de salmón
- 2 obleas de pasta brick
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
- 1 lata de champiñón laminado
- 1 huevo
- 1/2 cebolla
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento amarillo
- 1/4 de pimiento verde
- 1 zanahoria
- Ajo en polvo
- Sal
- 1 patata
- 1 cucharadita de mezcla de hierbas provenzales
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Ajo en polvo

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando las guarniciones.
Para la guarnición de verduras, cortamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria en juliana. Ponemos aceite a calentar en una sartén, añadimos las verduras, le incorporamos el ajo en polvo y salamos. Dejamos que se poche el conjunto a fuego muy bajo. Apartamos y reservamos.
Para la guarnición de patatas empezamos pelando una patata. Con ayuda de un saca bolas, vamos sacando bolitas de patatas y las vamos introduciendo en agua. Las lavamos varias veces para quitarle la posible arena que pueda tener y el exceso de almidón y escurrimos muy bien. 
En un cazo ponemos agua, le añadimos una poca de sal, incorporamos las bolas de patatas y lo ponemos al fuego. Hervimos hasta que las patatas estén en su punto. Sabremos cuando están listas si las pinchamos con un tenedor y las atravesamos sin apenas poner resistencia. Es muy importante no pasarse del punto de cocción para que después no nos queden muy blandas.
Pasamos las patatas a un escurridor y las rociamos con agua fría para parar la cocción. Escurrimos muy bien.
Ponemos un chorreón de aceite de oliva a calentar en una sartén. Cuando esté caliente añadimos las patatas con la mezcla de hierbas provenzales, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y doramos las patatas a fuego muy bajo. Apartamos y reservamos.
Empecemos a preparar ya el salmón. Salpimentamos ambos lomos por ambos lados y en una sartén con aceite de oliva y a fuego muy fuerte sellamos los lomos no más de 20 segundos por cada lado, ya que terminarán de hacerse en el horno. En la misma sartén doramos brevemente los champiñones.
Cogemos las obleas de pasta brick y las pintamos con un poco de aceite. Sobre cada oblea ponemos un lomo de salmón y repartimos los champiñones sobre cada uno.
Enrollamos con mucho cuidado y al final plegamos los extremos.
Precalentamos el horno a 175º, ponemos nuestros "rollos" sobre papel vegetal y los pintamos con huevo batido. Horneamos durante 10 minutos. No mucho más tiempo porque el pescado se nos puede quedar seco.
Mientras se hace el salmón en el horno, calentamos las guarniciones y las ponemos en platos diferentes.
Cuando el salmón esté listo, lo sacamos del horno y emplatamos. Servimos caliente y a disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario