sábado, 29 de noviembre de 2014

PIZZA HAWAIANA

Otra pizza con nombre propio es la PIZZA HAWAIANA. Esta pizza podemos decir que es algo "especial" porque mezcla el dulce de la piña con el resto de ingredientes salados y la verdad es que combinan muy bien. Como todas las pizzas lo más entretenido es preparar nuestra masa de pizza, pero si no nos apetece hacerla podemos comprarla, aunque os garantizo que se nota la diferencia.

INGREDIENTES:

- 2 rodajas de piña en su jugo
- 150 gr. de Jamón York
- 20 gr. de champiñones
- Tomate triturado
- Sal
- Albahaca
- Mozzarella
- Orégano

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa de nuestra pizza (pinchar sobre "Masa para pizza" en la lista de ingredientes para ver como se prepara).
El siguiente paso sería elaborar nuestra propia salsa de tomate. Ponemos el tomate triturado en una olla, le añadimos la sal y la albahaca fresca picada muy fina. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha evaporado el agua que va soltando el tomate. Probamos y le añadimos un poco de azúcar si los tomates son muy ácidos.
Lo siguiente, sería "montar" nuestra pizza. Empezamos poniendo sobre la masa una fina capa de salsa de tomate, es muy importante no pasarnos con ésta, ya que podríamos ablandar la masa si echamos demasiada.
A continuación, ponemos la Mozzarella rallada sobre el tomate. Podemos poner la cantidad que queramos pero sin pasarnos porque la pizza puede quedarnos demasiado "chiclosa".
Seguimos poniendo sobre la Mozzarella el Jamón York cortado en tacos, la piña cortada y el champiñón cortado en láminas.
Terminamos espolvoreando un poco de orégano por encima.
Con el horno previamente precalentado a 200º, introducimos nuestra pizza y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse y el queso a fundirse.
Otra pizza terminada con un toque diferente. Que aproveche!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario