sábado, 29 de noviembre de 2014

PIZZA CALZONE

La Calzone se elabora de una forma similar a la pizza normal, la diferencia es que la masa se pliega y se cierra totalmente guardando mucho mejor los aromas y sabores de los ingredientes.
Al igual que el resto de pizzas, la podemos rellenar prácticamente de lo que queramos pero sin pasarnos con los ingredientes porque se puede rajar a la hora de hornear. Veamos como se hace.

INGREDIENTES:

- Masa para pizza
- 1 lata de atún en aceite
- 20 gr. de champiñones
- 100 gr. de Jamón York
- Tomate triturado
- Sal
- Albahaca
- Mozzarella
- Orégano
- 1 Yema de huevo
- Aceite

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa de nuestra Calzone (pinchar sobre "Masa para pizza" en la lista de ingredientes para ver como se prepara).
El siguiente paso sería elaborar nuestra propia salsa de tomate. Ponemos el tomate triturado en una olla, le añadimos la sal y la albahaca fresca picada muy fina. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha evaporado el agua que va soltando el tomate. Probamos y le añadimos un poco de azúcar si los tomates son muy ácidos.
Lo siguiente, sería "montar" nuestra Calzone. Empezamos poniendo sobre la masa una fina capa de salsa de tomate, es muy importante no pasarnos con ésta, ya que podríamos ablandar la masa si echamos demasiada. Hay que dejar unos 2 cm. alrededor de la masa sin poner la salsa de tomate para poder sellarla.
A continuación ponemos la Mozzarella pero solo en la mitad de la masa para poder doblarla posteriormente. Seguimos con el Jamón York cortado en trocitos, el atún desmenuzado y los champiñones cortados en láminas.
Espolvoreamos con un poco de orégano. Batimos la yema de huevo y pintamos todo el contorno de la Calzone. Doblamos con mucho cuidado para que no se nos rompa la masa y sellamos muy bien para que no se nos salga el relleno.
Pintamos con un poco de aceite de oliva y le espolvoreamos un poco de orégano.
Con el horno previamente precalentado a 200º, introducimos nuestra pizza y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que la masa está dorándose.
Ya podemos disfrutar de una pizza diferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario