jueves, 27 de noviembre de 2014

LASAÑA DELICIAS DEL MAR

Anteriormente preparamos una lasaña de carne y como vimos era muy fácil de hacer. Ahora vamos a hacer una lasaña con productos del mar. La forma de prepararla es la misma que la de carne y es perfecta para que a las personas que no le gusta el marisco ni el pescado lo coman con la excusa de que es una lasaña jejeje. Tonterías aparte, el resultado me sorprendió mucho a mí y a quien la probó. 

INGREDIENTES:

- 350 gr. de surimi
- 150 gr. de calamares limpios
- 150 gr. de gambas cocidas y peladas
- 80 gr. de caballa
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Ajo en polvo
- Orégano
- Tomate frito
- Queso Parmesano
- 12 láminas de lasaña

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la salsa bechamel (pinchar sobre "Salsa bechamel" en la lista de ingredientes para ver su elaboración). Reservamos.
En una sartén calentamos un poco de aceite y añadimos el surimi cortado en trozos de medio centímetro aproximadamente. Cuando empiece a dorarse añadimos los calamares cortados en trozos pequeños y las gamas también cortadas. Cocinamos el conjunto durante 2 minutos, salpimentamos, le añadimos el ajo en polvo, el orégano, el tomate, mezclamos todo muy bien y reservamos.
Llenamos una olla con agua y sal y cocemos las láminas de lasaña según las instrucciones del fabricante.
Cuando esté cocida, ponemos las láminas sobre un paño de cocina y las dejamos escurrir.
Precalentamos el horno a 180º.
Cogemos una fuente apta para horno, le untamos una poca de margarina para que no se nos pegue la lasaña cuando se esté horneando.
Ponemos en el fondo de la fuente las láminas de pasta, cubrimos éstas con una poca de salsa bechamel, ponemos sobre la salsa la mezcla de surimi, calamares y gambas y sobre ésta la mitad de la caballa desmenuzada.
Volvemos a repetir el proceso anterior, láminas de pasta, salsa bechamel, mezcla de marisco y caballa. Podemos poner tantas capas como quedamos, pero con estas cantidades salen para dos capas.
Por último ponemos una capa de láminas de pasta, cubrimos con una poca bechamel y le rallamos el queso Parmesano.
Introducimos en el horno a 180º durante 35 minutos y cuando veamos que el queso está derretido y empieza a dorarse, gratinamos durante 5 minutos hasta que el queso se haya dorado.
Sacar del horno y servir caliente.
Ya tenemos lista nuestra lasaña de delicias del mar. Diferente a la de carne pero con un sabor realmente sorprendente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario