sábado, 29 de noviembre de 2014

FRITTATA

La Frittata se puede decir que es como una tortilla francesa rellena. Al contrario que el resto de tortillas, la Frittata es abierta y se termina en el horno para dorar su parte superior. Se puede rellenar de lo que queramos y se le suele poner queso por encima para gratinarla. Veamos como se prepara.

INGREDIENTES:

- 3 pimientos verdes
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 gr. de Jamón York
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco picado
- Mozzarella rallada
- Orégano

PREPARACIÓN:

Empezamos cortando los pimientos, la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Una vez que los tengamos cortados, ponemos aceite a calentar en una sartén apta para horno y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo. Cocinamos a fuego medio-bajo y cuando la cebolla esté empezando a ponerse transparente, añadimos los pimientos y seguimos cocinando a fuego medio-bajo.
Mientras tanto cogemos el Jamón York y lo cortamos en taquitos. Cuando las verduras estén cocinadas añadimos el Jamón York, el perejil picado y salpimentamos. Removemos todo muy bien.
Batimos los huevos y los incorporamos a la sartén. Cocinamos sin remover el conjunto a fuego bajo durante 10 minutos, observando que no cuaje el huevo por la parte superior.
Encendemos el grill del horno a máxima potencia y pasados los 10 minutos ponemos la Mozzarella rallada y el orégano sobre la Frittata y metemos la sartén en el horno hasta que el queso se funda y empiece a dorarse.
Sacamos con mucho cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar.
Ya tenemos lista nuestra Frittata que podemos comerla tanto caliente como fría. Ya me contaréis si os ha gustado. Un Saludo a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario