jueves, 27 de noviembre de 2014

CANELONES DE CARNE Y SETAS

Los canelones es otro plato típico de la cocina italiana y su preparación es prácticamente igual que la de la lasaña. Se puede decir que la única diferencia puede ser su presentación. Mientras la lasaña se cocina y presenta en capas de pasta y relleno, los canelones se presentan en rollos. Vallamos con los ingredientes y la receta.

INGREDIENTES:

- 24 láminas de canelones
- 1 zanahoria
- 1 cebolla roja
- 200 gr. de setas silvestres frescas
- 500 gr. de pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Ajo en polvo
- 1 vaso de vino blanco
- Tomate frito
- Queso Grana Padano

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la salsa bechamel (pinchar sobre "Salsa bechamel" en la lista de ingredientes para ver su elaboración). Reservamos.
Seguimos quitando el exceso de grasa y picando la pechuga. Como digo siempre, podemos comprar la carne ya picada, pero si la picamos nosotros mismos sabremos exactamente el tipo de carne que vamos a comer. Reservamos.
Picamos la cebolla muy fina, la ponemos en una sartén con aceite de oliva caliente y cuando empiece a dorarse añadimos la zanahoria también picada muy finita y doramos.
Mientras picamos las setas en trozos no muy grandes.
Cuando la cebolla y la zanahoria estén en su punto, le añadimos las setas picadas y cocinamos el conjunto durante 5 minutos aproximadamente. Añadimos la carne picada y vamos separando la carne para que quede lo más suelta posible. Mezclamos todo muy bien.
Cuando la carne haya cogido color por fuera, añadimos el vaso de vino blanco, salpimentamos, incorporamos el ajo en polvo y esperamos hasta que se evapore todo el alcohol.
Añadimos el tomate frito, mezclamos todo muy bien y reservamos.
Llenamos una olla con agua y sal y cocemos las láminas de canelones según las instrucciones del fabricante.
Cuando esté cocida, ponemos las láminas sobre un paño de cocina y las dejamos escurrir.
Precalentamos el horno a 180º.
Cogemos una fuente apta para horno, le untamos una poca de margarina para que no se nos peguen los canelones cuando se estén horneando.
En cada lámina de canelón ponemos un poco del sofrito de carne, enrollamos con mucho cuidado y ponemos en la fuente. Repetimos esta operación con todas las láminas.
Cubrimos todo con una poca de salsa bechamel y sobre ésta rallamos el queso Grana Padano.
Introducimos en el horno a 180º durante 35 minutos y cuando veamos que el queso está derretido y empieza a dorarse, gratinamos durante 5 minutos hasta que el queso se haya dorado.
Sacar del horno y servir caliente.
Listo, unos canelones de carne para disfrutar con amigos!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario