lunes, 13 de octubre de 2014

MASA PARA CREPES

Los crepes son unas tortitas muy finas que se pueden rellenar prácticamente de cualquier cosa. Son ideales para una merienda si los rellenamos de nocilla, frutas, nata, dulce de leche, diversos siropes, etc. cualquier cosa dulce que se nos ocurra. También son ideales para una cena si se rellenan de pollo, marisco, se pueden salsear o ponerles queso por encima y gratinarlos, etc. El único inconveniente es que vuelan del plato y es muy difícil comerse solo uno jejeje. Bueno vayamos con la receta y ya veréis lo fáciles que son de hacer.

INGREDIENTES: (Para unos 16 crepes grandecitos)

- 1/2 litro de leche
- 4 huevos
- 200 gr. de harina de trigo
- 65 gr. de margarina
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

La elaboración de la masa de los crepes es muy sencilla. En un recipiente alto, vertemos todos los ingredientes y con las cuchillas de la batidora mezclamos todo hasta que esté todo bien integrado y sin grumos. Si queremos asegurarnos de que no hay ningún grumo, pasamos la mezcla por un colador.
Ponemos en una sartén una poca de mantequilla y cuando esté derretida, sin llegar a humear, vertemos una poca de la mezcla con la ayuda de un cazo. Hay que tener en cuenta de no echar demasiada masa para que no nos quede muy gruesa. Movemos la sartén para que se reparta bien toda la masa. Es prácticamente vuelta y vuelta, unos 30 segundos por cada lado. Le damos la vuelta con la ayuda de una paleta de cocina no metálica para no dañar la sartén.
Cuando tengamos el crepe hecho, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando ya estén todos los crepes hechos, podemos poner uno sobre otro separados con papel vegetal entre sí y congelarlos, para que solo haya que darle un golpe de calor a la hora de consumirlos.
Ya solo queda rellenarlos de lo que más nos guste, nocilla, nata, frutas con mermelada, etc. e incluso como referí anteriormente cualquier relleno salado, como por ejemplo unas verduras salteadas, paté, crema de marisco, pollo, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario